viernes, 8 de junio de 2012

PREGUNTAS GENERADORAS QUINTA TUTORIA

¿Cómo se identifican el origen de los recursos financieros y la aplicación de los mismos en una empresa?

Rta: La principal actividad de la organización: la venta de los productos o servicios que provee la organización al mercado provee de un flujo de efectivo a la organización. Los clientes entregan dinero a cambio de un producto o servicio.
- Inversores: socios, tenedores de acciones, tenedores de bonos, etc. Estos entregan capital o efectivo a cambio de unos rendimientos futuros.
- Préstamos de entidades financieras: las entidades financieras pueden otorgar préstamos a cambio de un interés.
- Subsidios del gobierno

La administración de los recursos financieros debe planificar el flujo de fondos de modo que se eviten situaciones en las que no se puedan financiar las actividades productivas, asegurándose de que los egresos de fondos puedan ser financiados, y que se eviten elevados costos de financiamiento. El control de presupuesto es fundamental en este aspecto, dado que permite tener una idea de las entradas y salidas de efectivo en un período futuro, y al finalizar el período poder realizar un control sobre el mismo.
¿Cuáles son las fuentes de recursos de mayor regularidad en las empresas de la región y cuál la tendencia de su destinación?



Rta: En la región las fuentes de ingresos mas comunes son la actividad principal de la empresa, y los prestamos; la región es comercial por lo tanto sus ingresos dependen de la venta de bienes y servicios  (cerveza, comida, recreación…) y su destinación puede ser cubrir los gastos requeridos por el establecimiento para su mantenimiento, gastos personales, no cabe la posibilidad del ahorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario